Para no creer, pero es cierto. Este caso se reportó en Playa del Carmen, colonia Nicte -Ha, en México, cuando un hombre fue descubierto cocinando al gato de su vecino. El dueño del felino, como las autoridades, lo venían buscando durante días y se dieron con la triste sorpresa que estaba dorándose en la parrilla.
Según indicó la policía local, hallaron al gato gracias a que el dueño de este animal les dijo dónde estaba el culpable y al acudir con las autoridades descubrieron la escena del crimen cuando el gato estaba asándose en la parrilla acompañada de cebolla, tomate y otros guisos.
PUEDES VER: Dos hermanos de padre exigen casarse tras tener dos hijos en España: "No hacemos daño a nadie"
Lourdes Varguez, secretaria de Medio Ambiente, confirmó que el animal hallado era un gato. La funcionaria comentó de las posibles causas del comportamiento del sujeto para cometer este crimen.
“Nos queda claro que un problema de falta de alimento, de recursos no fue, porque el señor había comprado sus verduras para cocinar al animal, había comprado sus bebidas alcohólicas, botanas y demás para acompañar su comida que había preparado, entonces aquí es un tema más cultural o tal vez psiquiátrico”, dijo.
Usar de alimentos a los animales domésticos es considerado un ilícito penal contra el ambiente y la fauna, asó lo prohibe la legislación Quintana Roo. De salir responsable puede recibir desde seis meses a un año de prisión.
Autoridades, destacaron que aunque en otros países este tipo de animales se consumen, en México no son comestibles e incluso su ingesta podría tener repercusiones en la salud de quienes los lleguen a consumir.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.