Cargando...
HOY

Exalumno mató a tres niños y tres adultos de colegio de EE.UU. y revelan qué motivó: “Tenía planos de la escuela”

El hombre entró a su excolegio religioso en Estados Unidos y sorprendió con sus armas para iniciar el tiroteo que conmocionó en redes sociales.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tiroteo masivo en colegio de Estados Unidos terminó con la vida de tres escolares y tres adultos. | Composición EP | Foto: captura de video

Facebook sigue siendo para muchos la app principal en el que los usuarios no solo encuentran las diversas herramientas de comunicación, también porque en la mayoría de veces se comparten noticias y casos de la vida real como lo registrado en un colegio de la ciudad de Nashville, Estados Unidos.

Se trata de un tiroteo masivo que terminó con la vida de tres escolares y tres adultos del colegio Covenant, cuyos estudiantes van desde preescolar hasta sexto grado (12 años). Reportes locales sostienen que desde que llegaron los policías hasta que abatieron a la persona que atacó pasaron 24 minutos.

Tiroteo en colegio de Estados Unidos dio la vuelta al mundo

La persona que protagonizó el ataque fue identificada como Aiden Hale, quien apareció con dos rifles de asalto y una pistola en la escuela privada religiosa en la que había sido estudiante. Como era de esperarse, esta noticia no tardó en difundirse en Internet, redes sociales y portales web.

Según El País, cuando la Policía se presentó en la escuela en respuesta a una llamada a los servicios de emergencia, escucharon disparos en el segundo piso. Estando arriba, dos de los agentes abrieron fuego y mataron a Hale.

Trascendió que los bomberos avisaron a los padres de que se había establecido un “lugar de reunificación” con sus hijos en una iglesia bautista cercana al colegio, el cual tiene 209 alumnos.

¿Qué habría motivado a Aiden Hale a iniciar el tiroteo en Estados Unidos?

Aiden Hale de 28 años, quien fue identificada como una persona transgénero, había estudiado en ese colegio y, según la Policía, renegaba de su experiencia.

“Tenía planos de la escuela presbiteriana y escribió, antes de emprender su macabra misión, un manifiesto cuyo contenido no había trascendido al final del día”, indicaron.

Cabe señalar que la Policía le identificó con el género femenino, pero varios reportes de prensa señalaban que había confusión porque en sus cuentas de redes sociales se refería a su persona con el género masculino. El hecho se hizo tendencia en Internet.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.