Un colegio de Alabama instaló una zona a pruebas de balas ante un tiroteo para salvaguardar a los alumnos

Es mejor estar con alguna barrera de protección si ocurre un tiroteo. Alabama es el primero en incursionar en una pared blindada en un colegio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tiene un costo promedio de 60 mil dólares comprar uno
Tiene un costo promedio de 60 mil dólares comprar unoFuente: TikTok - Crédito: Composición EP

En Estados Unidos tiene unas cifras preocupantes de tiroteos en espacios públicos. Un informe de CNN en Español revela que hasta noviembre del año pasado se registraron al menos 607 tiroteos masivos.

Por eso en el Estado de Alabama, West Elementary School, de Cullman, se convirtió en la primera institución educativa en contar con espacios a prueba de balas. Estás se instalaron en los salones con el fin de salvaguardar la vida de los niños y docentes en caso suceda un tiroteo.

Esta pared blindada tiene doble función, una de pizarra acrílica para usar para las presentaciones y otra se convierte en una especie de cubo protector. Se transciende que esta construcción valió aproximadamente 60 mil dólares americanos.

Kevin Thomas y su empresa, KT Security Solutions, fueron los encargados del diseño y la instalación. Cada aula cuenta con un picaporte para darle más seguridad de no ingrese las balas.

El proyecto cambió de rumbo tras el tiroteo en Texas del año pasado

El fundador de esta citada compañía, Kevin Thomas, comentó que inicialmente no estaba previsto realizarse esta construcción en una escuela, pero tras el tiroteo en Texas en el 2022, el cual cobró la vida 21 víctimas, decidió cambiar de decisión.

"Sobre el control de armas, no controlo las enfermedades mentales, no controlo nada de eso... Pero sobre lo que sí tenemos control es sobre la capacidad de hacer cosas innovadoras”, dijo.

Se tiene planeado hacer más en escuelas de primaria

Hay la intención de implementar este sistema protección ante los tiroteos en las escuelas de primaria más vulnerable, sin embargo, el inconveniente resulta su alto costo de adquisición y para ello buscan fondos estatales para financiarlo.

"Si podemos mostrarle al estado y al país que esto es algo útil que podemos hacer, tal vez podamos obtener fondos para que cada escuela cuente con uno o múltiples salones como este”, señaló Kyle Kallhoff, superintendente escolar de la ciudad de Cullman.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.