Estados Unidos: al menos 10 muertos por tiroteo tras celebrar el Año Nuevo chino en un local comercial

Las personas estaban celebrando la llegada del Año Nuevo chino, cuando un sujeto ingresó a disparar indiscriminadamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías de Estados Unidos resguardan la zona del ataque para empezar investigaciones.
Policías de Estados Unidos resguardan la zona del ataque para empezar investigaciones.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Al menos 10 personas perdieron la vida por un tiroteo que ocurrió en un local comercial en Monterey Park, California, Estados Unidos, tras celebrar el Año Nuevo chino. El hecho ocurrió este sábado 21 de enero a las 10 de la noche (hora local). Aún se desconoce si el sujeto ha sido capturado por la policía.

De acuerdo a la BBC, otras diez personas fueron llevadas a hospitales cercanos de la ciudad californiana de Los Ángeles, a unos 16 kilómetros, algunos en estado critico. "El autor del ataque, un hombre, no ha sido capturado. No hay descripción del sospechoso ni de sus motivos", informa el medio citado.

"Estamos trabajando en todas las pistas del caso. No sabemos si las victimas eran un objetivo concreto. Estamos en una fase muy temprana de la investigación para determinar si es un crimen de odio. Vamos a revisar todos los ángulos", dijo el capitán Andrew Meyer, del departamento de homicidios de la oficina del sheriff.

elpopular.pe

"Siempre hay alguien dispuesto a abrir fuego"

"No importa el lugar, la fecha, la celebración, siempre hay alguien que está dispuesto a abrir fuego en el país que cuenta con el mayor ejército civil del mundo, con una media de un arma y pico por cada uno de los más de 300 millones de habitantes", sentencia La Vanguardia sobre el hecho que se suma a los miles que suceden a diario en el país norteamericano.

La población de Monterey Park es en un 65% asiática, según los datos del 2020 que ofrece el municipio en su sitio web oficial. La policía indicó que los hechos ocurrieron en la West Garvey Avenue y está catalogado como uno de los "peores" en los últimos años. La fiesta estaba convocada de 8 a 11.30 horas de la noche del sábado. "Disparaba al azar, indiscriminadamente, con un arma larga", Wong Wei, un residente local, explicó al Los Angeles Times.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.