Ali Anter, conocido en Yemen como el ‘hombre más viejo del mundo’ murió a los 140 años debido a complicaciones durante una operación para la extracción de sus cuernos. El anciano, quien se hacía llamar el hombre más longevo en el Medio Oriente y el mundo, tenía una anomalía que empezó a perjudicar cuando cumplió los 100 años de edad.
El yemení vivió durante más de 40 años con la protuberancia que crecía cada vez más, incluso una de ellas era tan grande que llegaba a tocar la boca del anciano, motivo por el que decidió someterse a una intervención para cortar el cuerno.
Ali Anter, quien vivía en la provincia de Al Jawf, tomó la decisión de deshacerse de los cuernos, por lo que se puso en contacto con un supuesto ‘especialista’, sin imaginar que el supuesto médico no estaba capacitado para esa clase de intervenciones.
De acuerdo a los familiares del anciano, el sujeto que lo operó no estaba capacitado y que provocó la muerte acelerada de Ali. Según revelaron, la amputación fallida de sus ‘cuernos’ fue la causante de su muerte, comentaron al medio Aden al-Ghad de Yemen.
PUEDES VER: Padre de familia descubrió que su mejor amigo abusó de su hija de 5 años y lo mató a balazos en plena calle
‘El hombre más viejo del mundo’ llegó a tener más de 70 nietos a lo largo de su vida y pese a que vivió durante 40 años con los cuernos, nunca se supo qué causaba el crecimiento de los cuernos en su frente. De acuerdo a algunas teorías, se debería a un problema cutáneo.
Esto implica el crecimiento de tumores de piel hechos por queratina, una proteína que crea el cabello, las uñas y las pezuñas de los animales. Los cuernos responden a una lesión cutánea benigna, en la mayoría de los casos, aunque también podrían tratarse de premalignas o malignas. Son lesiones frecuentes en personas de avanzada edad y personas de piel clara.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.