Andrei Botikov, quien fue el principal creador de la vacuna Sputnik V que ayudó a combatir el COVID-19 en Rusia, fue hallado sin vida en su departamento en Moscú por un joven. El investigador ruso fue encontrado con signos de estrangulamiento, la que habría sido causa de su muerte.
De acuerdo a información de los medios rusos, el joven de 29 años que encontró el cuerpo sin vida de Botikov fue detenido por las autoridades con el fin de obtener mayor información del hallazgo. La Policía de Moscú confirmó que se trataba del investigador del Centro Nacional Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputik V contra covid-19.
PUEDES VER: Adolescente ataca a profesora por quitarle su Nintendo Switch: podría pasar 30 años en prisión
Andrei Botikov fue premiado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin por su autoría en la patente de la vacuna y su trabajo en la creación del fármaco que ayudó a salvar muchas vidas en el país, informó la agencia RIA Nóvosti.
De acuerdo a las primeras hipótesis, el investigador habría tenido un altercado con el detenido, y que, luego, este lo habría estrangulado con un cinturón marrón de pantalón que fue hallado en la escena del crimen.
Aunque hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto que habría acabado con la vida del investigador, medios locales de Rusia firman que confesó ser autor del crimen. En ese sentido, se le imputaría el delito de homicidio para su posterior traslado a una prisión.
Sputik V fue la primera vacuna registrada contra el coronavirus, el fármaco empezó a circular en Rusia en 2020. Su lanzamiento generó todo tipo de críticas en medio de la pandemia, esto debido a que los resultados de la fase 3 del fármaco aún no estaban resueltos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.