Adolescente ataca a profesora por quitarle su Nintendo Switch: podría pasar 30 años en prisión

El estudiante golpeó a la maestra hasta dejarla inconsciente, profesores y alumnos tuvieron que intervenir para detenerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El adolescente empujó a la profesora y la golpeó en el suelo.
El adolescente empujó a la profesora y la golpeó en el suelo.Crédito: Composición El Popular

Un estudiante de 17 años fue detenido en Florida, Estados Unidos, tras agredir físicamente a su profesora luego de que le quitara su Nintendo Switch. El adolescente corrió en dirección a la maestra y se abalazó sobre ella dejándola insciente en el piso. El video fue compartido en las redes sociales y generó todo tipo de comentarios de rechazo en contra del joven.

Según revelaron los testigos, el adolescente estaba jugando con el Nintendo Switch en clase, por lo que la profesora se lo quitó, sin imaginar que eso causaría la furia del joven, quien aprovechó el receso para golpear a la profesora. Su furia fue tal que, pese a que la maestra estaba en el piso sin ningún signo de consciencia, seguía pateándola y golpeándola.

El adolescente amenazó con matar a la profesora

Maestros y alumnos que estaban en el pasillo tuvieron que correr a sujetar al joven, incluso se necesitaron más de tres personas para sostener al muchacho que tenía como único fin seguir golpeando a la profesora. Luego de ser detenido, el adolescente declaró a la Oficina del Sheriff que estaba furioso con su profesora porque le quitó su juego.

Sin embargo, lo que puso sobre aviso a los agentes fue lo declaró después. El estudiante aseguró que mataría a la mujer cuando regresara a la escuela, incluso tuvo reacciones violentas con los policías, según relataron, preguntó en varias ocasiones cuándo saldría libre y al no encontrar respuesta empezó a patear los muebles.

Podría pasar 30 años en prisión

Tras su detención, el joven paso ante un tribunal donde se determinó que no será juzgado como adolescente, sino como un adulto más por el delito de lesión agravada en contra de la profesora de preparatoria. El adolescente podría pasar hasta 30 años de prisión.

En tanto, la profesora ha logrado recuperarse de las lesiones y fue dada de alta del hospital. No es la primera vez en el joven identificado como Brendan Depa fue detenido, tan solo en 2019 fue arrestado por agresión simple e ingresado a un programa especial para evitar la prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.