El dueño de una casa dormía plenamente con su esposa, de 81 años, cuando fue alertado por los ruidos en el patio a casi las 4 de la madrugada. Al salir, se topó con el ladrón, le disparó en una pierna y luego, en un forcejeo, lo mató de un balazo en el pecho.
El ladrón fue identificado como Gastón Gonzáles, de 34 años, quien tenía antecedentes de robo. El robo se registró el sábado 25 de febrero del 2023 en la esquina de las calles Corrientes Y libertad, Córdoba, Argentina.
La justicia lo puso en libertad, mientras investiga si hubo "un exceso en la legítima defensa". Según contó el jubilado de 74 años, el delincuente quería robarle una cortadora de césped de un galpón.
Asimismo, reveló que el ladrón saltó de de la casa hacia la calle, trepándose a un árbol. el caso quedó en manos de la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione. “Esperamos los relevamientos de cámaras y otras pericias”, informaron los investigadores al canal El Doce TV.
Los primeros datos de la autopsia revelaron que el ladrón murió por un disparo en el pecho de un arma calibre 22. Sin duda, la delincuencia en varios países de América Latina está ganando la batalla las autoridades.
Finalmente, los familiares del ladrón muerto tras intentar asaltar una casa ha decidido no pronunciarse, según informaron medios locales en el lugar de los hechos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.