El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contó los detalles de la reunión que tuvo con Lilia Paredes, esposa del ex presidente del Perú, Pedro Castillo, a quien le dio asilo político en medio luego de que este último diera un Golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022 y fuera detenido cuando se dirigía a la embajada del país azteca.
"Ella es una mujer excepcional, humilde y buena. Vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos. Me platicó de sus hijos, ellos están estudiando. Su hija de 10 años y su hijo de 14. Estamos procurando que no les falte nada", sostuvo el jefe de Estado mexicano en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.
PUEDES VER: López Obrador aplaude a Pablo Monroy, declarado persona no grata en Perú: “Hizo un trabajo extraordinario”
Asimismo, contó que la exprimera dama del Perú, Lilia Paredes, pidió "que no abandonemos a su esposo" y recalcó que cree que "fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo porque el fue electo por el pueblo".
"Además, violaron la Constitución los conservadores del Perú, que es una minoría. Desde que lo eligieron, empezaron a hostigarlo, llevaba a penas dos meses y ya estaban pidiendo su destitución", prosiguió el mandatario mexicano.
"He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene el 15% de aceptación, el 85% la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados tienen el 90% del rechazo y aun así ellos mandan con las bayonetas, la represión y la fuerza”, indicó.
"Era para que la OEA estuviese convocando a todos los Estados miembros para pedir que se libere al presidente que ilegalmente, injustamente, está preso y se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente", señaló López Obrador.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.