Lilia Paredes se habría separado de Pedro Castillo desde el fallido golpe de Estado: "Lo agarró desprevenido"
La exprimera dama habría tomado decisiones por su propia cuenta desde dicho episodio y nunca lo fue a visitar a la Diroes de Ate.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
La exprimera dama, Lilia Paredes, se habría separado del expresidente de la República, Pedro Castillo, desde que ocurrió el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, Paredes Navarro habría tomado decisiones por su propia cuenta cuando ocurrió el intento de disolución del Congreso.
En ese sentido, un congresista habría revelado a dicho medio de comunicación que el exmandatario se habría mostrado sorprendido cuando le contó que su esposa se iba a ir a México a buscar asilo. En ese entonces, el expresidente se encontraba recluido en la sede de la Diroes de Ate.
“El martes le dije que su familia iba a salir del país rumbo a México. Eso lo agarró desprevenido. Él no sabía”, expresó el parlamentario, quien no quiso que se revele su identidad. Asimismo, señaló que prueba de esa fricción entre Castillo y Paredes es que ésta última jamás lo fue a visitar a la Diroes.
“Ni la esposa ni los hijos lo visitaron. Él no deseaba que su familia lo viera en esas condiciones”, agregó el congresista. En línea, subrayó que Lilia Paredes no habría superado el impase que tuvo con Castillo durante la detención de este en la Av. Garcilaso de la Vega por dar el fallido golpe de Estado.
"¡Pero qué has hecho, Pedro!"
Como se sabe, tras la detención del expresidente Pedro Castillo en el Cercado de Lima el pasado 7 de diciembre luego de que este hiciera el fallido golpe de Estado, se revelaron los detalles de lo que pasó en la avenida Garcilaso de la Vega. La escolta del exmandatario contaron lo que le dijo molesta Lilia Paredes a su esposo Pedro Castillo.
"¡Pero qué has hecho, Pedro! ¿Por qué lo has hecho?", fueron las palabras de la exprimera dama mientras protegía a su pequeña hija Alondra en el vehículo oficial. Castillo Terrones no le respondió nada tenía una mirada fija hacia el exterior de la unidad. En el vehículo también estaba el expremier Aníbal Torres.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.