El terremoto que devastó Turquía y Siria provocó la muerte de más 11 mil personas y las imágenes desgarradoras del siniestro surgen cada día, tal es el caso de Mesut Hancer, un padre sirio que permaneció junto a su joven hija de tan solo 15 años, la menor se hallaba bajo los escombros de lo que un día fue su hogar.
PUEDES VER: Terremoto en Turquía: sobreviviente relata el antes y después de lo que vivió en el terremoto
El terremoto del lunes 6 de febrero conmocionó al mundo entero, las fotos y videos de los sobrevivientes inundan las redes sociales, como la de una mujer embarazada que dio a luz entre las ruinas, imágenes donde la desgracia y la esperanza se juntan.
La imagen del padre sirio dio la vuelta al mundo, una fotografía donde el hombre no muestra lágrimas, ni llanto, ni gritos, solo un rostro de profunda tristeza y desesperanza al ver a su pequeña agonizando debajo de las piedras. La menor de tan solo 15 años no logró resistir los pedazos de concreto que rodeaban su habitación.
El cadáver de la adolescente yace sobre la cama donde dormía cuando ocurrió el primer sismo, cerca de las 4 de la madrugada (hora local). La cifra de muertos en Turquía y Siria sigue aumentando al pasar de las horas y se teme que alcance los 20,000 fallecidos, de acuerdo a información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La imagen del padre sirio y su pequeña de 15 años fue captada por el fotógrafo de AFP, Adem Altan. El hecho fue captado en la ciudad de Kahramanmaras, cerca del epicentro del terremoto. A la fecha son cientos los rescatistas que han llegado desde distintas partes del mundo, entre ello el grupo de perros rescatistas de México.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.