Conmoción ha causado al confirmarse que un niño de tan solo 10 años disparó con un arma a su amigo tras haber jugado "maquinitas" en la calle. El menor se habría molestado con su compañero al perder la partida y a los minuto hizo una acción fatal el cual ahora su padre está en graves problemas ante la justicia. El suceso pasó en una tienda del municipio de La Perla, ubicado en la ciudad de Veracruz, en México.
Se sabe por ahora que el niño al ser derrotado en el videojuego por su amigo se retiró de la bodega, pero a los minutos regresó, pero ya no para buscar su revancha, si no cargó un arma de fuego y le disparó un tiro en la cabeza de su amigo, a sangre fría. Los familiares del menor al darse cuenta del asesinato lo llevaron de inmediato al Hospital Regional de río Blanco, donde los médicos no pudieron hacer mucho para salvarlo y solo se certificó su muerte.
El hecho se registró el último domingo. Crédito: NX
Los dueños del establecimiento además de comunicarse con los parientes de los niños, se reportó que el menor agresor, como su padre, se dieron a la fuga y vienen siendo intensamente buscados por las autoridades. Por lo pronto, la Fiscalía está a cargo de las investigaciones correspondientes a fin de establecer las responsabilidades.
PUEDES VER: Chilenos preparan cebiche y quinua, pero chef francés dice que está feo y arremete EN VIVO: “De Perú, nada”
Un hecho que impactó a los mexicanos porque no es posible como un niño usa un arma y termina en un asesinato. Por eso, la máxima autoridad del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, en rueda de prensa dijo que de todas formas habrá responsabilidades al perderse una vida inocente y también cuestionó la dejadez del padre de familia de tener una arma de fuego en su casa.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.