Un hombre ganó el premio mayor de una lotería y fue a recogerlo disfrazado de un peculiar personaje para que su esposa e hijo no lo reconozcan pues según declaró no quiere que al ver tal cantidad de dinero se vuelvan "complacientes" y "no trabajen en el futuro".
El hecho sucedió en China y según medios locales, el sujeto, de nombre Li, se llevó la exorbitante suma de 219 millones de yuanes chinos, es decir 30.000.000 dólares. “No le dije a mi esposa e hijo por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran duro en el futuro”, comentó.
Cabe mencionar que en los países asiáticos como China, Corea del Sur y Japón, el trabajo duro es muy valorado, por lo que el éxito se mide más en la labor que en la suerte. Además, se supó que el señor donó cinco millones de yuanes a obras de caridad.
De acuerdo con el medio chino Nanning Evening News, Li compró los billetes de lotería durante 10 años hasta que pudo llevarse el primero mayor de una lotería, el que fue a recoger disfrazado de un personaje de caricaturas al centro de lotería Guangxi Welfare.
"Cuando se le preguntó por qué, dijo que quería mantener su premio en secreto de su esposa e hijo (...) dijo que le preocupaba que el dinero pudiera volverlos perezosos", comparte Daily Loud, junto con una imagen del ganador recibiendo su gran cheque.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.