¡A las peluquerías! Si tienes planeado viajar a Irán y tienes una cabellera abundante, pues es mejor que vayas pronto a un peluquero pues, el país de medio oriente prohibió el cabello largo, las colas de caballo y el uso de gel en hombres al considerarlos peinados "satánicos". En esta nota de El Popular te contamos todos los detalles de curiosa ley que entró en vigencia desde el 2010 y llamó la atención de todo el mundo.
PUEDES VER: Muere a los 94 años Amou Haji, el hombre más 'sucio' del mundo, que no se bañó por más de 60 años
Desde hace 12 años, Irán prohibió las colas de caballo y otros tipos de peinados al considerarlos "satánicos", así lo confirmó Mostafa Govahí, representante y líder del sindicado de barberos del país, a la agencia de noticias ISNA. “Cualquier establecimiento que realice cortes de pelo de estilo satánico o que imite ‘estilos occidentales’ será duramente sancionado y se le revocará su licencia”, dijo y expresó que cualquier persona que lo haga “estará violando las normas islámicas”.
Además, confirmó en una entrevista difundida por el canal Manoto, que los peluqueros iranís tienen una lista de cortes "apropiados para hombres" y explicó que los peinados adoptados por homosexuales están prohibidos. Según las autoridades del país estas normas tienen relación con las enseñanzas del ayatolá Ali Jamenei, supremo líder de Irán y dirigente de la clase clerical conservadora y una "fuente de emulación" para los ciudadanos del país islámico.
No solo son los peinados. Los medios locales confirmaron que la prohibición va dirigida también a los tatuajes, la depilación de cejas masculinas y el cabello puntiagudo. Además, los peinados relacionados a los grupos denominados "emo" también están prohibidos por ser considerados ofensas satánicas a su religión.
Periodista amante de la actualidad y tendencias.