Los perros son nuestros engreidos, esos miembros peludos de la familia que son fieles y leales a nosotros, por algo es que son llamados los mejores amigos del hombre. Sin embargo, ¿Puedes imaginar tener una mascota que mide más que tú?, pues este el caso para una familia en Estados Unidos y su perro Gran Danés, quiénes viven en Bedford, Texas. Zeus, el perro, entró al libro de Récord Guinness con el título del perro vivo más alto del mundo. Aquí te contamos más de su historia.
PUEDES VER: Quién es Edward Niño, el hombre que ganó un Récord Guinness por ser el más pequeño del mundo
Brittany Davis, la cuidadora que de pequeña soñaba con tener un gran danés. Para su fortuna, su hermano Garret conocía a alguien que los criaba. De esa manera, cumplió el deseo que tanto añoraba su hermana. Así es como Brittany tuvo a un cachorro de gran danés de 8 semanas, al instante se volvieron en amigos para toda la vida.
Desde el principio hubo nervios en la joven al tener un perro tan grande en su casa, pero el cariño que sintió desde que lo vio, y eso se convirtió en un amor inigualable. Zeus es el cahorro más grander de una camada de cinco, su dueña nos dice: "Ha sido un perro inmenso desde que lo tenemos, incluso cuando era un cachorro. Tenía unas patas enormes"
Originalmente se criaba para cazar cerdos y con su estatura cuidaba a las mujeres que iban en carruaje corriendo a su lado. Según Brittany, Zeus prefiere adquirir una postura más relajado de la vida: "Zeus estaría absolutamente aterrorizado por un cerdo. Le da miedo la lluvia, así que los cerdos están descartados".
Zeus se hace amigo de muchos perros de distintas razas, a pesar de sobresalir por su tamaño, no discrimina a los canes más pequeños. Su cuidadora nos dice que hay un lugar que a Zeus le gusta visitar: "Zeus es bastante famoso en el mercado agrícola de Dallas. Todo el mundo lo conoce y los vendedores lo conocen. Se le dan regalos extra y se le presta mucha atención".
Por lo general se comporta muy bien, aunque a veces hace travesuras y lo mandamos a su propia casa. El gran tamaño que tiene genera que sus problemas sean aún mayores.
Brittany nos cuenta que alimentar al gran canino llega a ser bastante caro y les dice a los interesados en tener un perro de raza grande a estar preparados para gastar dinero en comida para perros.
En una reunión familiar nació la idea de participar en el Guinness World Records, esto sucedió a raíz que se dieron cuenta que Zeus era probablemente más alto que el recordista anterior.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.