El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a llamar la atención por sus inesperadas declaraciones ante la prensa, luego que se pronunciara sobre el funeral de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre.
“No nos invitaron, qué tristeza. Me hubiese gustado ir a Londres (capital de Inglaterra y Reino Unido)”, fueron las declaraciones del jefe de Estado venezolano tras no ser invitado a los actos fúnebres de la monarca en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Sus declaraciones se dieron luego de que el mandatario fuera uno de los casi 500 jefes de Estados excluidos de la lista de invitados al funeral de Isabel II, entre ellas, Rusia, Bielorrusia, Birmania, Afganistán, Siria, Nicaragua, Corea del Norte, Irán y Venezuela.
Nicolás Maduro reprochó que no se incluyera el uso de tapabocas en los protocolos de seguridad de los actos fúnebres de la monarca. “Más de 2000 personas metidas en una iglesia y nadie tenía tapabocas. Yo creo que es bueno cuidarse”, afirmó.
Cabe resaltar que Isabel II murió tras 70 años al mando del trono británico y fue enterrada el último lunes 19 de septiembre en Windsor, después de once días de homenaje a su legado y aporte a la historia de Reino Unido.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.