Reina Isabel II fallece a sus 96 años tras 70 años en el trono: "Murió pacificamente"

La mañana de este jueves el Palacio de Buckingham dio a conocer que la monarca estaba bajo supervisión médica, pero su grave estado de salud desencadenó su partida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La monarca murió tras 70 años en el trono.
La monarca murió tras 70 años en el trono.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El fin de una era. A sus 96 años, la reina Isabel II murió en Escocia tras darse a conocer por fuentes oficiales del Palacio de Buckingham que los doctores que la atendían estaban preocupados por su salud y recomendaron que fuera puesta bajo “supervisión médica”.

Según informó el medio The Washington Post, Isabel falleció este jueves tras permanecer  en el castillo de Balmoral, donde llegaron sus familiares luego que se diera a conocer la noticia de su grave estado de salud. Si bien se desconocen las razones de su deceso, la familia real confirmó la muerte de la reina en Twitter.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, precisaron.

elpopular.pe

Millones de personas en Inglaterra se han estado preparando, con un plan llamado "Operación Puente de Londres" para despedir a la reina Isabel II, monarca británica que estuvo 70 años en el trono y cuyo sucesor sería su hijo Carlos de Gales.

¿Cuándo nació la reina Isabel II?

Isabel II nació el 21 de abril de 1926, en Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido. Tras asumir el trono, la reina es considerada como la monarca más longeva de su nación tras 70 años en el poder.

¿Cuántos hijos tiene la reina Isabel II ?

A sus 21 años, Reina Isabel II contrajo nupcias con Felipe de Edimburgo a la edad de 21 años y producto de su matrimonio tuvo cuatro hijos: Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex.

Reina Isabel II: sigue en vivo las noticias tras su deceso


SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...