El rey Carlos III y Camila Parker, también llamada Camila de Cornualles por su cargo como duquesa, no tuvieron un romance bien visto desde que inició su relación, tanto así que era vista como una villana en la historia de Lady Di. Conoce más detalles acerca de la nueva reina consorte y cómo ha sido su transformación.
Su nombre es Camilla Shand, aunque es más conocida como Camilla Parker por su matrimonio con el caballerizo Andrew Parker Bowles, de quien adoptó el apellido.
En 1970 se revelaron fotografías del príncipe Carlos y Camila en un partido de polo, fuentes informan que desde ese momento surgió el coqueteo y cercanía entre ambos.
Desde antes que se publicara la infidelidad del rey Carlos III con Camilla Parker, ya se rumoreaba que ambos tenían salidas a escondidas, cuando salieron las imágenes solo se confirmó lo que ya era comentado en el reino: Carlos tenía una amante y era Camilla.
Los rumores señalan que cuando el rey Carlos III se casó con la princesa Diana de Gales, ya estaba enamorado de Camilla Parker, pero sabía que no podía estar con ella porque la realeza lo impedía.
La princesa Diana de Gales llamó a Camilla Parker con el sobrenombre de “Rottweiler”, pues era vista como la malvada en su historia de romance con el rey Carlos III.
Expertos cercanos a la familia real coincidieron en mencionar que la reina Isabel II no tenía nada personal en contra de Camilla, pero no se mostraba conforme en su relación con su hijo Carlos porque, tuviese o no la culpa, era la causante del fin del matrimonio con la princesa Diana de Gales.
A pesar de que su relación con el príncipe Carlos inició en 1997, no pudo casarse con él porque la realeza no veía con buenos ojos a Camilla Parker, hasta el 2005, que fueron valientes para hacerlo realidad en un evento privado.
PUEDES VER: Reina Isabel II y su amor por el príncipe Felipe, con quien estuvo casada 73 años: “Nunca miró a nadie más”
Debido a su mala imagen en la prensa, Camilla Parker trabajó para que los relacionistas públicos la ayudaran a cambiar el concepto de villana que tenían sobre ella y dejar de ser mencionada como la amante.
En el 2016, Camilla fue nombrada Consejera Privada, un cargo que le permitía tomar decisiones en caso la reina Isabel II se encuentre en el extranjero o incapacitada. Esta posibilidad nunca fue otorgada a Diana Spencer.
El 5 de febrero de este año, la reina Isabel II declaró que uno de sus deseos cuando ella muera era que Camilla se convirtiera en “Reina Consorte”, y no en Princesa Consorte como era estipulado, cuando Carlos sea nombrado como rey, así ambos serían llamados reyes, pidiendo a los británicos darles su apoyo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.