Reina Isabel II y su amor por el príncipe Felipe, con quien estuvo casada 73 años: “Nunca miró a nadie más”
La esperanza de la reina Isabel II era que, después de su muerte, iba a poder ‘reencontrarse’ con Felipe de Edimburgo, de quien se enamoró perdidamente cuando todavía era una adolescente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El mundo está de luto por la muerte de la reina de Isabel II, la mujer más influyente de Reino Unido que logró convertirse en la monarca más longeva tras permanecer 70 años en el trono. En un homenaje tras su partida, te compartimos la historia de amor que vivió junto al príncipe Felipe, el único hombre al que amo y con quien estuvo casada por 73 años.
Si bien la mayoría de matrimonios en la realeza son arreglados por razones diplomaticas, el caso de la monarca fue la excepción, debido a que ella se casó con Felipe, su gran amor, a quien conoció cuando ella tan solo tenía 13 años y él 18.
El primer encuentro
En 1939, ambos cruzaron miradas por primera vez cuando la familia real visitó Dartmouth, una localidad del sudoeste de Inglaterra. En ese entonces, el príncipe Felipe se desempeñaba como cadete naval y se le encargó la labor de cuidar a las hijas del rey Fernando VII.
Elizabeth quedó maravillada con el joven Felipe, con quien intercambió innumerables cartas de amor cuando él estaba de servicio durante la Segunda Guerra Mundial. “Se enamoró y nunca miró a nadie más”, indicó la biógrafa Sally Bedell Smith al medio People.
Así comenzaría una historia de amor que duró más de siete décadas y que llegó a su fin tras la muerte del príncipe Felipe, el pasado 9 de abril de 2021.
Un amor real
A sus 17 años, Elizabeth volvió a ver a Felipe en un baile que realizó su tía, la duquesa de Kent. Ambos confirmaron el gran amor que se tenían tras volverse a reencontrar. No obstante, una futura reina no podía elegir con quién iba a contraer matrimonio.
Pese a ello, la princesa hizo hasta lo imposible para lograr un encuentro con Felipe, quien fue invitado a una reunión de la familia real en 1945 en el Castillo de Balmoral en Escocia y ahí fue donde sus progenitores comenzaron consideraron al inglés como un posible esposo para su hija.
PUEDES VER: ¿Nostradamus vaticinó muerte de reina Isabel II? La escalofriante predicción sobre el deceso de la monarca
Una vida juntos
En noviembre de 1947, ambos se casaron en una celebración que se convirtió en un evento nacional. Años más tarde, en 1952, fallece el padre de Isabel y ella asumiría el trono al año siguiente. Tanto para Felipe como para la joven reina fue difícil iniciar una vida al servicio público, sobre todo para el príncipe que tuvo que renunciar a su pasión: la carrera naval.
Cabe resaltar que el duque de Edimburgo permaneció junto a la reina hasta los últimos días de su vida. Además, tuvo cuatro hijos con ella: Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex.
“Ella dijo que él era y siempre había sido su fuerza y apoyo. Ahora, a su edad muy avanzada, estar sin él será extremadamente difícil para ella”, precisó el comentarista real Jenni Bond en 2021.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.