Una mujer de 73 años mató a balazos a uno de los dos delincuente que se metieron a su casa para robar y golpear a su marido (70) en la madrugada de este jueves 18 de agosto. El hecho ha generado preocupación pues la adulta mayor será juzgada por su accionar, sin embargo, esta lo hizo en "legitima defensa".
Resulta que el señor fue sorprendido por los ladrones cuando se encontraba en el patio de su casa. De acuerdo al comisario, los delincuentes lo golpearon a puños y lo obligaron a ingresar. En medio del forcejeo, los rateros le pidieron que le diera sus ahorros.
Su esposa al ver esta escena tomó un arma y efectuó dos disparos, de los cuales uno impactó en el cuerpo de un ladrón provocando su fallecimiento cuando se dirigía al hospital tras el arribo de médicos de un servicio de emergencia que fueron al lugar de los hechos.
Sin embargo, uno de los delincuentes logró escapar y aún no ha sido detenido por la policía. Los medios locales indicaron que el delincuente abatido por la adulta mayor es un hombre de 30 años, identificado como Marcos Farías, tenía antecedentes por robo calificado.
"Los delincuentes ingresaron a los golpes y la mujer escucha toda esta situación. Toma un arma de fuego de su propiedad y efectúa dos disparos. Uno impacta en uno de los delincuentes y el otro se da a la fuga", dijo el inspector Panessa a Mitre Córdoba.
A su vez, confirmó que la mujer "tiene los papeles del arma, es de su propiedad" y reveló que "la pareja tenía golpes en el rostro". Por el momento, la mujer no ha sido detenida, pero se supo que en las próximas horas será imputada por su accionar. El hecho ocurrió en la calle Belgrano al 2.100, en la localidad de Bialet Massé, en el valle de Punilla, en Córdoba, España.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.