Una madre de familia vive una pesadilla luego de que unos niños de 10 años incendiaron su casa, mientras que ella y sus familiares estaban de vacaciones. Los autores de este delito son los menores que le hacen bullying a su hijo en el colegio. El hecho ha indignado a vecinos y familiares, quienes piden hacer algo con sus hijos.
Resulta que los niños provocaron el incendio con la ayuda de un aerosol y un encendedor. Según los vecinos, los menores se metieron a la casa. "Un vecino me llamó y me dijo 'se te está quemando la casa'. Fue horrible", detalló Valeria Calderón, con la voz indignada y sin saber qué será de su familia ahora.
"El fuego empezó en la pieza de mi mamá, después en la mía y luego se ensañaron con la pieza de mi hijo. Tengo audios donde los papás reconocen que sus hijos se metieron a mi casa", indicó la progenitora del menor victima de bullying en la escuela.
El hecho ha provocado el repudio y preocupación por la conducta de los menores en Chile. "Hagan algo con los niños, llévenlos a terapia. Si a los 10 años quemaron mi casa, a los 15 o 20 años a matar a una persona", añadió sumamente preocupada por la actitud de los niños.
De acuerdo a las cámaras del condomio, los menores fueron vistos rondando por el sector con una actitud sospechosa que también certificaron algunos vecinos. "Nosotros estamos devastados como familia. Mis hijos tiene miedo, pena, rabia, sienten culpa por haber sido amigos de ellos. Cómo puede ser tanto el bullying, yo hago un llamado a los padre preocúpense de sus hijos, que no pasen en la calle", pidió.
Tras sus declaraciones, se vio bastante afectada por lo sucedido por lo que volvió a exhortar a los padres de los niños hacer algo por sus hijos. Además, le exigió una indemnización por los daños causados. Sin duda, un hecho preocupante que deja preocupados de familiares, vecinos y autoridades del país sureño.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.