Padre sufrió infarto en su vivienda y dejó desamparado a su hijo postrado: murió de hambre y sed
El padre, identificado como Alejandro Ortega, era el único cuidador de su primogénito de 26 años. Sus cuerpos fueron hallados 20 días después en el interior de la vivienda ubicada en la región de Biobío, Chile.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El fatal desenlace de un padre y su hijo de 26 años, en condición de postrado, que fueron hallados muertos al interior de su vivienda ubicada en la región de Biobío ha generado gran conmoción de todos en Chile.
La tragedia ocurrió cuando Alejandro Ortega, de 59 años, bañaba su primogénito Francisco Ortega en su vivienda y sufrió un letal infarto que acabó con su vida y dejó totalmente desamparado a su primogénito, según investigaciones preliminares de las autoridades en Chile.
PUEDES VER: Chilenos protestan por delincuencia y atacan a migrantes venezolanos: “¡Basta ya!” [VIDEO]
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados 20 días después en la vivienda, luego que una visita médica que atendía al joven de 26 años diera alerta a la Policía de Biobío sobre el lamentable deceso de ambos.
De acuerdo al comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, Alexis Silva, el personal médico tuvo que ingresar a la vivienda por la puerta de una bodega que se encontraba abierta para poder sacar los cuerpos en descomposición.
PUEDES VER: Venezolanos serán deportados por atacar a policía en Chile: “No vamos a permitir la falta de respeto"
Murió de hambre y sed
La única persona que se encargaba del joven en condición de postrado era su padre de 59 años. Tras su deceso, la víctima quedó en total abandono muriendo de hambre y sed en su vivienda.
Cabe resaltar que una vecina, identificada como Nancy Castro, aseguró que ambos vivían solos desde hace años. “Ellos llegaron acá cuando su hijo tenía como tres años”, declaró a los medios de Chile.
“Como vecinos nos sentimos culpables por no haber percibido nada. Sí, los vecinos empezaron a hacer memoria que hace dos semanas y algo no lo habían visto, pero nadie pensó en una situación así”, lamentó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.