Venezolanos serán deportados por atacar a policía en Chile: “No vamos a permitir la falta de respeto"
El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, declaró que cuatro migrantes de nacionalidad venezolana que fueron detenidos por agredir a personal policial serán expulsados del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En medio de la reciente tragedia por la muerte de un migrante venezolano en Chile, el ministro del Interior del país, Rodrigo Delgado, anunció que expulsaran a cuatro migrantes de Venezuela detenidos por agredir a policías que se encontraban realizando un operativo en Iquique.
Según informaron medios locales, dos agentes policiales se encontraban realizando un control de drogas a cuatro migrantes de nacionalidad venezolana en la costanera de Iquique, ubicado al norte de Chile.
PUEDES VER: Chile alertó un posible tsunami en el Pacífico tras erupción del volcán submarino de Tonga [VIDEO]
“Este operativo se enmarca además en la estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico y microtráfico y también de crimen organizado”, explicaron.
No obstante, un forcejeo entre las autoridades y los individuos venezolanos provocó que uno de ellos golpeara en el rostro a un policía con una manopla mientras estaba desprevenido, por lo que fueron detenidos por agresión.
Expulsaran a los migrantes venezolanos
El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, precisó que los cuatro migrantes de nacionalidad venezolana serán expulsados del país, pues “no vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros (policías), no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera”, afirmó.
“He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión e estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a carabineros (...). Estas personas serán expulsadas de igual manera, vale decir si tienen condena o no la tienen”, añadió.
Por su parte, el presidente electo del país sureño, Gabriel Boric, condenó la agresión de los migrantes venezolanos hacia el personal policial. “Debemos dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, quitarle las calles a la delincuencia y narcotráfico con más actividades comunitarias”, dijo.
Cabe resaltar que en Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a un 7% de la población. Entre ellos se encuentran personas de nacionalidad venezolana, peruana, colombiana y haitiana.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.