Baba Vanga es una clarividente, cuyo nombre verdadero es Vangelia Pandeva Dimitrova, que nació el 31 de enero de 1911 en Macedonia y tras quedarse ciega a los 12 años, empezó a desarrollar un don que ha dejado sorprendidos a millones de personas en todo el mundo, ya que ha acertado diferentes predicciones hechas por ella misma.
Y es que antes de su muerte en 1996 y a sus 85 años presagió varios acontecimientos importantes como los atentados del 11 de septiembre, la desintegración de la ex Unión Soviética, el tsunami que devastó Indonesia en 2004 y el desastre de Chernobyl. Se dice que sus predicciones son correctas en un 80%.
Por sus premoniciones se ganó el respeto en lugares como Rusia y Europa Occidental. Según sus fieles seguidores tenía la capacidad de comunicarse con muertes y tener visiones sobre el futuro gracias a unas criaturas invisibles que le informaban sobre las personas y sus vidas.
Es así que a finales de 2021 se conoció uno de sus pronósticos para este año y uno de ellos fue el conflicto bélico que desató Rusia contra Ucrania. Asimismo la vidente afirmó que grandes ciudades enfrentarían sequías devastadoras por el aumento de temperaturas.
Como sabemos, uno de los continentes que lo vienen padeciendo es Europa y parte del norte de África. La ola de calor ha llegado a ser tan extrema y mortal que Reino Unido se declaró como "estado de sequía". A esto se le suma que varios países del Viejo Continente tienen problemas para distribuir el agua.
Portugal e Italia vienen teniendo problemas graves sobre la distribución del agua potable, al punto que autoridades intentaron restringir su uso lo máximo posible. Republica Checa es otro de los que sufre esta problemática tras luchar por 20 días para apagar el mayor incendio en su historia.
PUEDES VER: “Dejamos en manos de Dios”: Mhoni Vidente hace impactante predicción y usuarios encienden las redes
De acuerdo al escritor Valentin Sidorov, se encontró con Baba Vanga en 1979 y en esa oportunidad ella le dijo: "Todo se derretirá, como si fuera hielo, solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia. Nadie puede detener a Rusia. Todos serán quitados por ella del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá en el señor del mundo". Sus palabras se interpretaron como una profecía y aunque, en ese momento, no mencionó a Ucrania sí dijo el nombre del actual presidente de Rusia, Vladimir Putin. En ese sentido, miles de personas lo han relacionado con el conflicto bélico desato por el mismo el pasado jueves 24 de febrero en la madrugada.
Muchos analistas han asegurado que la vidente reveló que quizá haya una nueva pandemia que dejaría millones de muertos. Esto a raíz de unas palabras que dijo en vida: "Muchas criaturas vivientes serán destruidas aquí. No solo eso, sino que los que sobrevivan morirán de una enfermedad grave". Como sabemos, desde la aparición del coronavirus van muriendo poco más de 6 millones de personas en todo el mundo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.