Sonia, una adulta mayor que se hizo viral tras contar su conmovedora lucha en medio de la crisis económica en Argentina nuevamente ha emocionado a miles, esto luego de rechazar toda ayuda por parte de sus vecinos y algunos usuarios en redes sociales que incluso le ofrecieron brindarle una pensión para que pueda sobresalir de la falta de alimentos en el país.
PUEDES VER: Vendedor ambulante logró cumplir su sueño a sus 51 años y sus hijos se enorgullecen: “Mi papá es abogado”
“Los primeros días que cobro cubro las cuentas básicas, la luz, el gas (…) No tengo nada de tecnología, no tengo cable, no tengo televisión, bueno, todo eso, todo lo que uno se puede privar. (…) Y la comida sí”, contó la adulta mayor a un medio local de argentina.
En aquel momento, la anciana se quebró al revelar los duros pasajes que vivió durante su infancia y que señaló que lamentaba volver a vivirlos nuevamente a su vejez. “Sabes, estoy comiendo, yo soy provinciana y me crie en la indigencia (…) Nunca creí que a mi vejez iba a comer como cuando era chica”, dijo.
Desde que se conoció su caso, son miles de personas que se ofrecieron a brindarle apoyo, desde alimentos, hasta dinero en efectivo, sin embargo, ella decidió no tomar ninguna oferta y explicó que ello responde a un principio: la dignidad.
“No lo hice con esa finalidad, sabes qué pasa, no quiero que me saquen mi dignidad, y eso es lo que están haciendo con la gente, sacarles la dignidad, nos han sacado la dignidad del trabajo y esto no puede ser”, dijo la adulta mayor. En esa línea, Sonia pidió una pensión digna para todos los jubilados y jubiladas de su país.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.