Vendedor ambulante logró cumplir su sueño a sus 51 años y sus hijos se enorgullecen: “Mi papá es abogado”
El vendedor ambulante, que trabajó y cuidó a sus hijos solo, logró recibirse de abogado después de levantarse todos los días a las 4 de la mañana para estudiar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Ejemplo de vida. El emotivo caso de Carlos Correa, un hombre que se desempeña como vendedor ambulante, ha conmovido a muchos en Argentina luego de darse a conocer su historia de lucha y perseverancia tras lograr convertirse en un abogado a sus 51 años.
Si bien ahora goza de felicidad al convertirse en todo un profesional, el camino para lograr su meta no fue nada sencillo. El hombre tuvo que lidiar con varias dificultades y después de 22 años consiguió titularse de abogado, según indicó al medio TN de Argentina.
Además, indicaron que el trabajador tenía que levantarse todos los días a las 04:30 horas para estudiar y luego llevar a sus pequeños hijos al colegio. Posteriormente, iba a vender cartones de bingo para llevar un pan a la mesa de su hogar.
Tuvo que postergar sus sueños
El hombre cursó la carrera de abogado en el 2000 en Tucumán, Argentina. No obstante, tuvo que dejar sus estudios porque no pudo conseguir trabajo y regresó a Salta, su lugar de origen, para ayudar a su padre con el negocio familiar, donde conoció a su la madre de sus hijos.
Lo peor pasó cuando su padre cerró su negocio y él tuvo que ingeniárselas para poder solventar su hogar. Con los años, se divorció y sus hijos quedaron a su cuidado tras separarse de su pareja.
Si bien tenía grandes responsabilidades por la crianza de sus pequeños, él nunca olvidó su deseo de contar con una carrera que lo respalde. Por ello, decidió tomar sus clases de manera virtual a través de su celular.
Lo ayudaron
Debido a su condición económica, su amigo le prestó una computadora para que pudiera continuar con sus estudios. Este gesto fue agradecido por Carlos, quien señaló que eso le "ayudó muchísimo" para culminar su carrera.
"En el último examen me saqué un 5, no es una muy buena nota, pero me alcanzó para recibirme con un promedio de 6", dijo con mucho orgullo sobre su promedio final.
En las redes sociales se compartió una conmovedora publicación del hombre junto a sus hijos celebrando que se convirtió en profesional. "Mi papá es abogado", precisaron sus 'herederos' con coloridos carteles.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.