En estos dos días, la Tierra completó su rotación habitual de 24 horas en menos de un día, según The Guardian. El 29 de junio fue 1,59 milisegundos más corto de lo habitual, el día más corto desde la década de 1960 cuando los científicos comenzaron a usar relojes atómicos para medir el tiempo. El 26 de julio se acercó al nuevo récord, 1,50 milisegundos más corto de lo habitual, según timeanddate.com.
Los días más cortos se deben a que nuestro planeta gira más rápido de lo habitual, indicó Interesting Engineering. Pero, ¿por qué la Tierra gira más rápido? Los científicos no están completamente seguros, pero tienen algunas explicaciones:
El astrónomo australiano Fred Watson explicó a ABC, diciendo que “cuando comienzas a mirar el verdadero meollo del asunto, te das cuenta de que la Tierra no es solo una bola sólida que gira”.
PUEDES VER: Fin del mundo: científicos explican la Teoría del Gran Colapso sobre el futuro del Universo
“Tiene líquido por dentro, tiene líquido por fuera, y tiene una atmósfera y todas estas cosas chapotean un poco”, agregó. Eso puede influir en la velocidad de giro de la Tierra.
Según Interesting Engineering, algunos científicos creen que esto podría ser el comienzo de un nuevo período de días más cortos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.