La guía culinaria mundial que premia a los mejores plantos del mundo, Taste Atlas, destacó el clásico plato peruano, papa a la huancaína, como uno de los 20 mejores del planeta. La entrada nacional formó parte del ránking de 50 mejores ensaladas del mundo.
La papa a la huancaína obtuvo el puesto número 16 de la guía internacional y obtuvo un puntaje de 4.27. El entrante típico de la gastronomía peruana es uno de los platos bandera de la gastronomía peruana por su sencillez, pero único sabor.
Reconocido por su especial sabor picante, la papa a la huancaína es el preferido de todos los peruanos y nadie es capaz de resistirse a su sabrosa presentación: una porción de papas nativas hervidas, huevo sancochado y una suave crema de ají amarillo que es irresistible a cualquier paladar.
“Originaria del área de Huancayo en Perú, la papa a la huancaína es un plato de ensalada auténtico y único que consiste en una salsa de queso picante, cremosa y rica que se rocía sobre papas amarillas o blancas hervidas”, describe Taste Atlas en su portal web.
“La salsa consiste en chiles ají amarillo, aceite, leche, queso, sal y galletas saladas que actúan como espesante. Se puede servir frío o a temperatura ambiente, como una sabrosa guarnición o como aperitivo. Tradicionalmente, el plato se adorna con perejil, aceitunas negras y huevos duros en rodajas”, se lee.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.