Si eres seguidor de los eventos cósmicos, buscará darte un tiempo para apreciarlo de la mejor forma. Ya sea si tu objetivo es fotografiar la Vía Láctea o solo buscas disfrutar de las postales de la nuestra galaxia, pero para tener esa fortuna, debes posicionarte en sitios estratégicos con el fin de observarlo como corresponde.
Este mes no se escapa de interesantes eventos astronómicos como la Superluna de Ciervo y Lluvia de Meteoros y no querrás perdértelo. Se recomienda por lo general acudir a zonas alejadas de la contaminación lumínica de preferencia ubicadas a mayor ubicación, por eso para tener la mejor experiencia posible con estos eventos, te damos a conocer los lugares recomendados para ver la vía láctea.
Europa tiene varias zonas con bastante contaminación lumínica, pero hay ciertos sitios que se salvan para apreciar la vía láctea como Dolomitas, localizados en un conjunto de montañas en los Alpes orientales de Italia. Al estar una altitud de más de 3000 metros en algunos de sus picos, estas montañas se prestan muy bien para ver algún evento cósmico.
PUEDES VER: 10 características de la nave espacial Orion de la NASA que llevará a los humanos a la LUNA
Es un parque Nacional en Estados Unidos y se ubica este paisaje en el estado de Utah y en la altura la meseta del Colorado cumple con las condiciones necesarias para ver la Vía Láctea. Tiene la ventaja de estar localizado principales fuentes de contaminación lumínica, y se encuentra a bastante altitud (más de 1500 metros).
Atención que en España también ofrece un lugar ideal para estos casos. Nos referimos a La Palma en las Islas Canarias. Muchas astrónomas saben de sus condiciones climáticas y por eso acuden para observar sus impresionantes cielos nocturnos. Su alumbrado público está adaptado para contrarrestar la contaminación lumínica. La mayoría de los picos del interior de la isla se encuentran a una altitud superior a los 1500 metros.
PUEDES VER: NASA: el tenso instante en que el astronauta Bruce McCandless II quedó flotando sin ataduras en el espacio
Es uno de los mejores sitios para estos casos. Está ubicado en las Montañas Rocosas, en un parque nacional considerado el más antiguo en su país. Desde allí puedes apreciar la Vía Láctea en América del Norte. La única forma de contaminación lumínica que puedes encontrar es el pueblo Banff, pero al estar rodeado de montañas y estés fuera de esa localidad podrás ver sin inconvenientes nuestra galaxia.
También es uno de los mejores sitios para observar Vía Láctea. En este caso, al ubicarse aislado y alejado de zonas poblaciones, podrás reconocer el silencio y algunos cielos oscuros. Este gran desierto está lejos de la contaminación lumínica y sin duda no te arrepentirás en acudir pronto.
Este sitio se ajusta si buscas ver la Vía Láctea por la noche desde Asia. Está ubicado en Indonesia en el este de la isla de Java. Se eleva unos 2329 m, y aunque no es el pico más alto del macizo. Debes saber que está formado por un volcán activo y parte del macizo de Tengge por tanto esta en medio de ceniza y humo de fondo.
No tienes que irte a Europa o Norteamérica para ver la galaxia en un punto estratégico. En Sudamérica hay opciones interesantes como el bosque alegre, ubicado en la provincia argentina de Córdoba. En esta zona hacen que la observación de estrellas sea más fácil e impresionante en la Tierra. Con su naturaleza prístina, vida silvestre única y las montañas a su alrededor, es decir, con esa vista, genera que sea una buena experiencia de observación de estrellas, muy cerca de la localidad de Falda del Carmen.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.