NASA: el tenso instante en que el astronauta Bruce McCandless II quedó flotando sin ataduras en el espacio

La NASA compartió el espeluznante momento que protagonizó el astronauta Bruce McCandless II en el espacio en 1984. Mira aquí el insólito video.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo fue flotar sin ataduras en el espacio? Esto reveló el astronauta.
¿Cómo fue flotar sin ataduras en el espacio? Esto reveló el astronauta.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Uno de los momentos más impactantes de la NASA fue cuando el astronauta Bruce McCandless II quedó flotando sin ninguna atadura en el espacio. El espeluznante momento ocurrió en febrero de 1984, pero recientemente fue compartido en redes sociales originando gran conmoción.

"Se mantuvo vivo con solo la ayuda de su Unidad de Maniobras Tripuladas", explicó la agencia espacial junto a unas insólitas imágenes que mostraban al hombre sin ningún tipo de seguridad en el espacio.

 El hombre pasó a la historia tras permanecer un rato a 273 km sobre la superficie del planeta Tierra, siendo la primera vez que un astronauta se movía por el espacio a 100 metros de su nave espacial.

McCandless, que falleció en 2017, y su colega astronauta, Robert Stewart fueron los primeros en experimentar una "caminata espacial sin ataduras " para la misión 41-B del transbordador espacial en 1984.

"​Fue una sensación maravillosa, una mezcla de euforia personal y orgullo profesional: me había llevado muchos años llegar a ese punto. Varias personas se mostraron escépticas de que funcionara, y con 300 horas de práctica de vuelo, estaba sobreentrenado", precisó el astronauta en aquel momento.

¿Cómo fue flotar sin ataduras en el espacio?

Bruce McCandless señaló cómo fue el momento previo antes de salir a flotar en el espacio. "El día antes de mi caminata, redujimos la presión y aumentamos el oxígeno en el transbordador para sacar el nitrógeno de mi torrente sanguíneo, de lo contrario, me doblaría".

Además, precisó: "Mi caminata duró seis horas y 45 minutos, y me quedé junto al transbordador todo el tiempo, moviéndome 100 yardas en un sentido y 100 yardas en la parte trasera. Viajaba a más de 28.000 km por hora, pero no me di cuenta porque el transbordador iba a la misma velocidad".

"Fue solo cuando miré a la Tierra que me di cuenta de que nos movíamos bastante rápido. En un momento, noté que estábamos sobre la península de Florida: fue tranquilizador ver algo que reconocí", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.

Cargando MgId...