La justicia de Estados Unidos condenó a 35 años de prisión a una desnaturalizada madre que mató de hambre a su bebé de tan solo 18 meses. La mujer, quien es vegana, solo alimentaba al niño con frutas y verduras crudas. El pequeño apenas pesaba 7 kilos.
Sheila O'Leary fue hallada culpable de los delitos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, negligencia infantil y abuso infantil en agravio de un menor de edad. La mujer solo alimentaba al niño en base a una dieta estricta de mangos, paltas y plátanos.
De acuerdo a la mujer, quien fue detenida junto a su esposo Ryan O'Leary, su familia es completamente vegana y sus cuatro hijos crecieron siendo alimentados con alimentos crudos, en tanto, la alimentación del bebé era complementada con leche materna.
La condición del pequeño era tan grave que los forenses declararon que “parecía estar gravemente desnutrido en el momento de su muerte”. El pequeño de un año y medio pesaba tan solo 7 kilogramos, siento el peso aproximado de un bebé de 7 meses.
“Ese niño no comía. Lo mataron de hambre durante 18 meses. (…) Fue una acción pensada y planificada, ella sabía lo que tenía que hacer”, dijo Francine Donnorummo, jefa de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal.
La defensa de los acusados señaló que no llevaron al niño al hospital porque tenían miedo de que le quitaran a su hijo y que no tenían la intención de dañar al menor. Sin embargo, desde acuerdo a sus antecedentes, una de sus hijas también fue diagnóstica con retraso en el desarrollo por la misma forma de alimentación.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.