Tiene 95 años, trabaja desde hace 63 años y no piensa en retirarse de la empresa: “Mi vida está aquí”

Gordon Smith recibe el respeto de sus jefes como una gran autoridad y lo consideran una pieza clave.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Smith llegó a Florida después de la Segunda Guerra Mundial y se instaló en Miami tras la derrota de la Alemania nazi.
Smith llegó a Florida después de la Segunda Guerra Mundial y se instaló en Miami tras la derrota de la Alemania nazi.Fuente: 7 News Miami - Crédito: Foto Captura

Un hombre de 95 años tiene más de seis décadas trabajando como empleado de una tienda en Miami, Estados Unidos, y asegura que la jubilación aún está demasiado lejos en su vida. Esta es la historia de Gordon Smith.

“¿Todavía quieres venir todos los días?”, le preguntaron a Gordon Smith en una entrevista para el canal WSVN y su respuesta fue contundente: “Me encanta”.

Smith, natural de Boston, llegó a Florida después de la Segunda Guerra Mundial. Tras haber protagonizado la lucha contra los aviones japoneses en Pearl Harbor y haber pasado la guerra a bordo del USS Bennington, se instaló en Miami tras la derrota de la Alemania nazi.

Desde entonces encontró su lugar en el mundo en “Farrey's Lighting & Bath”, una tienda de luminarias de calidad y grifería de alta gama. Allí hizo todos los trabajos posibles y no dejó de ser el primer trabajador en llegar a las 7.30 de la mañana.

Sus jefes lo respetan como una gran autoridad y lo consideran la pieza clave. Incluso para Bud Farrey, director ejecutivo de la tienda, quien afirma que de no contar con él nunca más “sería un gran hueco en mi vida”.

El trabajo no lo agota, al contrario, le da más energías. “Simplemente no puedo estar sin hacer nada. Tengo que estar activo”, dijo Gordon, quien la pandemia del COVID-19 lo obligó a estar temporalmente alejado de Farrey’s.

elpopular.pe

“Es una de las personas más valiosas que tenemos. Número uno: es un veterano de guerra y damos gracias a Dios por sus servicios. Número dos: hace lo que se le pide, siempre obstinado, siempre enérgico”, dijo Farrey.

El sueño de Smith es cumplir 65 años con la empresa (solo le quedan dos) y cuando se le pregunta sobre su jubilación responde: “Quién sabe. Esta es mi vida, mi vida está en Farrey”.

Para la empresa, el adulto mayor no es un estorbo. Los altos mandos de Farrey dicen que mientras Gordon quiera trabajar “aquí, tendrá un lugar”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Últimas noticias

VER MÁS