Cargando...
HOY

Más de 150 turistas se infectaron con norovirus tras visitar el Gran Cañón en Estados Unidos

Los campistas y balseros manifestaron tener náuseas, cólicos, vómitos y diarrea. Se espera tener mayores datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Las autoridades indicaron que, hasta el momento, el virus se encontró en al menos ocho de los viajes de rafting en el parque nacional.

Más de 150 campistas y balseros que viajaron hacia el Gran Cañón de Arizona, en Estados Unidos, entre abril y mayo, reportaron síntomas de una enfermedad gastrointestinal, conocida como norovirus, informó el diario The Washington Post.

Los síntomas, que incluyen náuseas, cólicos y dolor, vómitos y diarrea, son representativos de norovirus, según un comunicado de la Oficina de Salud Pública del Servicio de Parques Nacionales.

Las autoridades indicaron que, hasta el momento, el virus se encontró en al menos ocho de los viajes de rafting en el parque nacional.

Asimismo, manifestaron que están tomando “medidas de control integrales”, y desde principios de junio han visto una “marcada disminución en los informes de enfermedades”.

“Este volumen de casos es raro”, dijo John Dillon, director ejecutivo de Grand Canyon River Outfitters Association (GCROA), agregando que no se ha identificado la causa exacta, pero que están trabajando junto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para recopilar datos sobre los brotes.

¿Qué es el norovirus?

El norovirus, incorrectamente denominado “gripe estomacal”, es una enfermedad altamente contagiosa que provoca que el estómago y los intestinos se inflamen.

Los síntomas pueden aparecer de 12 a 48 horas después de la exposición y pueden causar vómitos o diarrea a lo largo del día, lo que puede provocar deshidratación. En la mayoría de los casos, pasa en uno a tres días.

El virus se transmite a través de alimentos o bebidas contaminados, llevarse las manos a la boca después de tocar una superficie contaminada o tener contacto directo con alguien infectado.

“En balsas y campamentos, el norovirus puede propagarse rápidamente”, dijo NPS. “La mejor manera de prevenir el norovirus es practicar el lavado de manos adecuado y la limpieza general y garantizar la seguridad de su agua potable”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.