Madre clamaba entrar a EE.UU. para ver a su hija con cáncer, pero se lo negaron hasta que murió: Estaba en estado cuatro

La mexicana ha intentado cuatro veces ingresar, sin embargo, se lo impidieron hasta que su hija partiera sin poder verla. Hoy solo pide ver el cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La madre mexicana pidió que por favor la dejen entrar para ver a su hija.
La madre mexicana pidió que por favor la dejen entrar para ver a su hija.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR/Twitter

Terrible. Una historia viene tocando los corazones y hasta haciendo llorar a miles en Twitter. Y es que resulta que una madre de familia clama por ver a su hija con cáncer, pero no la dejan entrar porque le denegaron el permiso humanitario en Estados Unidos.

Resulta que Lucia Méndez ha intentado ingresar a EE.UU. cuatro veces, sin embargo, todas han sido negadas pese a que necesita y ruega ver a su hija, Alma Hernández, quien partió de este mundo luego de que un agresivo cáncer de mama le quitara la vida sin poder ver o despedirse de la mujer que la trajo a este mundo.

"Lucia no puedo entrar a Estados Unidos para sentir a su hija, al menos respirar, decirle lo que le quisiera decir, darle un beso, tocarle las manos", contó la periodista Wendy Selene Pérez, quien al enterarse de su dramático pedido compartió su historia en Twitter, el pasado 27 de junio.

elpopular.pe

Según cuenta Lucía hizo el último intento hace unos días luego de que su hija fuera ingresada a terapia intensiva pues el cáncer estaba acabando rápidamente con su vida afectando a mas órganos y disminuyendo sus fuerzas para ganar la batalla. "Estas son las fronteras. La muerte, la vida, la espera, la imposibilidad", puso en su tuit en la mencionado red social.

No pudo ver a su hija hasta que murió

"Desafortunadamente, en este estado, no tiene cura. Su cáncer de mama es muy agresivo y afecta a múltiples órganos", fue lo que dijo el hospital el de junio a través de una carta. Con esta misiva la madre y sus hijas intentaron ingresar a tierras norteamericanas, sin embargo, esta no basto y le denegaron el pase nuevamente el 18 de junio.

Su hija, Alma, partió de este mundo el domingo 19 de junio. La noticia desgarró el corazón de la madre, quien tenía esperanzas verla por última vez. Hoy solo queda la esperanza de poder ir al funeral de su hija. Las autoridades de México están haciendo todo lo posible para que pueda ingresar a EE.UU.

Alma Herández vivió casi 20 años en tierras estadounidenses con su esposa y sus cuatro hijos. En marzo, fue diagnosticada con un cáncer de mama en estado cuatro, matastasis en pulmones, hígado y cerebro. Su estado empeoro dramáticamente y las quimioterapias no funcionaron para nada. "Ahora Lucía seguirá peleando para ver a su hija muerta. ¿Algún servidor publico ayudara?", publicó la comunicadora en Twitter con la esperanza de que alguien se apiade de ella.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.