Un grupo de policías en Estados Unidos dispararon a una mujer embarazada negra mientras intentaba huir porque habría participado de un robo en automóvil. El hecho ha dado la vuelta al mundo porque los efectivos abrieron fuego cuando la gestante ya se había entregado voluntariamente y estaba desarmada.
Tal como se puede ver en los videos que han sido difundidos en Twitter y que luego se viralizaron en otras redes sociales, la mujer se encuentra sobre el suelo herida por cinco balazos que le efectuaron los policías estadounidenses cuando esta ya se había rendido y no representaba ningún peligro para nadie.
La mujer, Shédanja, que publicó el video, dijo mientras grababa la escena: "Le dispararon, Dios mío, le dispararon". La gestante identificada como Leonna Hale, de 26 años de edad, fue atendida por uno de los uniformados luego de que arremetieran contra ella. Muchos usuarios aseguraron que se trata de un hecho racista.
"Ella iba a cooperar, se asustó, corrió para allá y le dispararon… ¡No esta bien!", dijo la mujer que presenció la escena narrando que Leonna estaba herida por lo que se negó a quedarse boca abajo. "Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Lo recuerdo porque no paró. Dispararon cinco veces", refirió a Kansas City Star, un medio local.
PUEDES VER: Niño de 10 años es arrestado por amenazar con tiroteo masivo después de la tragedia en Texas
Asimismo, otro testigo del hecho afirmó que Leonna levantó las manos mientras le hablaba a los policía y se encontraba totalmente desarmada por lo que no entiende porque dispararon, aún más, si vieron que era gestante. Su acompañante logró escapar en el vehículo robado.
No obstante según el medio citado, la policía puso en los informes que solo dispararon una vez contra la mujer y esto fue porque recibieron una llamada de auxilio por el robo a mano armada de un vehículo. La noche del lunes 30 de mayo a las 8:00 pm.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.