Estados Unidos conoció el testimonio de Jonathan, un preso que fue sentenciado en 2009 a cadena perpetua. El reo condenado por asesinato, acabó con la vida de dos hombres acusados de pedofilia, pero antes el convicto había advertido que iba a tomar esa decisión por una razón que no toleró: estaban viendo programas infantiles en la cárcel.
PUEDES VER: Tiroteo en Texas: entierran a maestra y a su esposo, quien murió de un ataque al corazón dos días después
Jonathan, al momento de su sentencia, fue dirigido a una prisión nivel tres, donde no podía tener contacto con nadie. Sin embargo, para el 2020 logró pasar al nivel dos debido a su buena conducta. Ahí tenía más libertades y tenía compañeros en la celda.
Ya una vez en la cárcel de Corcoran, en California, Jonathan tuvo como compañeros a David Bobb y Graham de Luis-Conti, quienes fueron condenados a cadena perpetua por abuso sexual en menores, situación que le disgustó demasiado.
Para no sentirse tan incómodo con esa presencia pidió que lo trasladen, pero no de celda sino volver al nivel tres para estar completamente solo alejado de sus dos –ahora– nuevos compañeros.
Su solicitud fue rechazada y él estaba mortificado porque no quería convivir con ellos. Al volver a su celda, Jonathan encontró a Bob viendo un programa de televisión dedicado a niños todo el día, todos los días.
Según el testimonio de Jonathan, tomó un bastón y acabó con la vida del otro convicto. Su caso tomó mucha repercusión en los medios de comunicación y decidió enviarle una carta al diario The Mercury News, en la cual profundizó los hechos.
“(No podía dormir) Sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento. (...) Estoy en una única posición donde tengo acceso a este tipo de personas y casi nada que perder. Estos hombres son la peor pesadilla de cualquier padre”, indicó en la carta.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.