George Stinney Jr: el niño de 14 años que murió en la silla eléctrica y 70 años después la justicia confesó error [FOTO]

De no creer. Al menor lo condenaron con tremenda pena, sin embargo, siete décadas más tarde dedujeron que la sentencia carecía de legitimad jurídica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vez que un niño murió en la silla eléctrica y después la justicia aceptó su equivocación.
La vez que un niño murió en la silla eléctrica y después la justicia aceptó su equivocación.Fuente: AFP - Crédito: Twitter

George Stinney Jr. es la persona más joven en la historia de Estados Unidos que murió ejecutado en la silla eléctrica en junio de 1944: tenía solo 14 años. Sin embargo, el hecho tomó relevancia 70 años más tarde luego de que la justicia admitiera que la sentencia dada, en ese entonces, carecía de legitimidad jurídica.

Su condena se dio a raíz de un hecho confuso. Dos niñas llamadas Betty y Mary de 7 y 11 años, buscaban flores silvestres por un parque del estado de Carolina del Norte. En ese trayecto se encontraron con Stinney, quien les indicó dónde podían encontrarlo lo que deseaban. Las menores le hicieron caso y siguieron su camino.

Sin embargo, metros más allá, Betty y Mary aparecieron sin vida. Específicamente en la Iglesia Bautista de Clarendon. “Hay una fractura perforada del cráneo debajo de cada una de ellas”, decía el informe médico, según la CNN. Inmediatamente, todas las sospechas recayeron en Stinney.

elpopular.pe

Por la época en la que se dieron los asesinatos, marcada por el racismo y las leyes segregacionistas, Stinney fue sometido a un duro interrogatorio. Fue sometido a torturas a tal punto que "confesó" el crimen.

George fue arrestado por la Policía y acusado por el doble crimen de las menores. Según información de la agencia AFP, el juicio contra él duró menos de un mes: su condena se decidió en tan solo dos horas. No tuvo jurados ni tampoco contó con algún abogado defensor.

El destino de Stinney acabó en la silla electrónica. Desde ese día, la familia reclama justicia por un acto que consideraron injusto porque nunca se le pudo probar que era el responsable de la muerte de Betty y Mary.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.