Este martes, dos soldados rusos fueron condenados por un tribunal de Ucrania tras ser acusados de bombardear con un lanzamisiles múltiple a dos pueblos de la región de Járkov, situado al noreste del país.
Como se sabe, el gobierno de Vladimir Putin ordenó una invasión a finales del mes de febrero en Ucrania, país donde ha sido víctima de muertes, heridos y daños materiales producto del conflicto en el expaís soviético.
Desde esa fecha, diversas denuncias en contra de soldados rusos han generado gran indignación en el mundo entero tras haber sido acusados por civiles ucranianos de violación y muerte.
Recientemente, los acusados de nacionalidad rusa, identificados como Alexandre Bobykin y Alexandre Ivanov, fueron señalados culpables de “violar los usos y costumbres de la guerra” tras un juicio que inició a mediados de mayo en Ucrania, según informó la agencia Interfax-Ucrania.
Ambos han “reconocido totalmente su culpabilidad y declarado que estaban arrepentidos” por disparar misiles Grad contra pueblos habitados por civiles ucranianos durante los primeros días de la guerra.
Cabe resaltar que el tribunal ucraniano sentenció a los soldadosde Rusia a 11 años y medio de prisión. De acuerdo a la fiscalía, el país inició más de 12.000 investigaciones por crímenes de guerra iniciado el pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa.
Vadim Shishimarin fue el primer soldado de las fuerzas rusas en ser condenado por crímenes de guerra en Ucrania tras acabar con la vida de un civil desarmado en la región Sumy el pasado 28 de febrero, días después de la invasión rusa. Su sentencia fue cadena perpetua.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.