Cargando...
HOY

Familia obliga a joven a casarse, pero ella se niega y tiene trágico final: la secuestraron y asesinaron

La justicia de Italia señaló a la familia de la víctima, identificada como Saman Abbas, de origen paquistaní, como la culpable del terrible crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El estremecedor caso ha causó gran conmoción en Italia. | Composición de El Popular | GLR

Espeluznantes crímenes se reportan a diario en el mundo, incluso algunos casos generan gran conmoción. Ese fue el horror que vivió Saman Abbas, una joven paquistaní asesinada por su propia familia en Italia tras rechazar un matrimonio forzado.

La víctima, de 18 años, desapareció de la vivienda de sus padres el pasado 30 de abril, cuando fue a recoger su documentación después de meses de vivir en un domicilio protegida por los servicios sociales luego de que denunciara que sus progenitores querían casarla con un primo en contra de su voluntad.

De acuerdo a la Fiscalía, los padres entregaron a su hija al tío para que éste, en complicidad de dos primos, la asesinaran y ocultaran su cadáver, cuyos restos no han sido encontrados pese a la intensa búsqueda policial en la ciudad de Reggio Emilia, norte de Italia.

Culpan a la familia

Las autoridades de Italia determinaron que los autores del crimen fueron sus padres, tíos y primos, quienes la secuestraron, asesinaron y escondieron el cuerpo de la joven paquistaní Saman Abbas.

Este miércoles el Tribunal de Reggio Emilia inició la apertura de juicio contra toda la familia de la víctima. Incluso envió a prisión preventiva al tío y los dos primos, capturados meses atrás tras ser detenidos en Francia y España.

No obstante, los progenitores de Saman continúan prófugos de la justicia tras huir  a Pakistán, su país de origen, tras el homicidio contra su hija, según informaron medios locales.

El único miembro de la familia que ayudó en las investigaciones fue el hermano de 16 años de Salman, que fue trasladado a un centro de protección, donde reveló que su hermana fue asesinada por negarse a un matrimonio “arreglado”.

Prueba del horror

En un video en posesión de las autoridades, grabado el 29 de abril, se observa a tres personas caminando hacia el campo con palas con las que supuestamente excavaron la fosa donde ocultarían el cuerpo de la víctima.

Cabe resaltar que las investigaciones continúan en Italia y se tiene previsto que la primera audiencia contra la familia de la joven paquistaní se realice para el 10 de febrero de 2023.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

TEMAS