Ganó 1,7 mil dólares, pero hijo de su expareja acaba con su vida por el dinero: lo cuidó desde los 13 años
Todo por dinero. El acusado del crimen, Luis Aguilar, de 19 años, mató a Agustín Patty Calle para quedarse con el premio valorizado en miles de dólares que ganó en un bingo familiar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El trágico caso de Agustín Patty Calle, un hombre de 42 años, ha conmocionado a todos en Chile tras darse a conocer que el hijo de su expareja, a quien cuidó desde que tenía 13 años lo asesinó de la manera más perversa.
PUEDES VER: Chile reconocerá "tierras, territorios y recursos" de pueblos originarios en nueva Constitución [FOTO]
El acusado del crimen, identificado como Luis Aguilar, de 19 años, se deshizo de los restos de la persona que cuidó de él desde que era un niño y todo por la ambición en torno a los miles de dólares que la víctima adquirió tras ganar un bingo familiar.
Patty Calle se hizo acreedor de 1,7 mil dólares y lo celebró junto a los dos hijos de su expareja, pese a que la relación había acabado hace tres años. Si bien su vínculo había terminado, eso no pasó con los jóvenes, con quienes se llamaba entre sí “hijo” y “papá”.
La ambición detrás del crimen
La víctima se encontró con los hijos de su expareja para celebrar el premio que había ganado en el bimgo. No obstante, jamás se imaginó que uno de ellos acabaría con su vida para quedarse con su dinero.
Fue así que el hombre tuvo un fatal desenlace en manos de Luis Aguilar, quien colocó sus restos en una bolsa y se deshizo de ellas al botarlo en un basural de la localidad, en la ciudad chilena de Antofagasta.
Fue detenido
Si bien el crimen fue perpetrado el pasado 10 de abril, el cadáver de Agustín fue hallado recientemente por las autoridades tras recibir una alerta de los vecinos. Tras llegar al lugar, la escena fue terrorifica, pues sus restos fueron encontrados descuartizados.
La Policía de Investigaciones señaló a Luis como presunto autor del crimen. De acuerdo a las investigaciones, el acusado huyó con el dinero y se trasladó a Alto Hospicio y posteriormente a Arica, donde fue detenido luego de georreferenciar su ubicación a través de su celular.
Cabe precisar que se decretó prisión preventiva contra Luis Aguilar por el asesinato de expareja de su madre. Según decretó el Ministerio Público, se continuará con la investigación en un plazo de 80 días.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.