Durante el inicio de la invasión rusa a Ucrania, las tropas del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin ocuparon la central nuclear Chernobyl, conocido por su alto nivel de radiación tras una fuerte explosión que se produjo en 1986.
PUEDES VER: Invasión en Ucrania: capturan a Viktor Medvedchuk, mejor amigo y aliado de Putin [FOTOS]
Los soldados rusos permanecieron en Chernobyl desde el 24 de febrero hasta el 31 de marzo, un poco más de un mes. No obstante, el haber tomado el control del lugar podría traerles fatales consecuencias.
Según advirtió el Ministerio de Defensa de Ucrania, las fuerzas rusas que se atrincheraron en la central nuclear no tendrían esperanzas de vida, incluso pronosticaron el tiempo que estarían con vida: (no les queda) “más de un año de vida”, precisaron.
“Los soldados rusos que estaban excavando trincheras cerca de la planta de energía nuclear de Chernobyl no tienen más de un año de vida. Ese es el destino duro y el final despiadado de los militares rusos que están siendo asesinados por su propio comando”, afirmó el ministerio en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a las declaraciones del ministro ucraniano de Energía, las tropas rusas se han expuesto a una cantidad “espeluznante” de radiactividad tras ocupar Chernoby. Por ello, estiman que su tiempo de vida es aproximadamente un año.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.