La Policía Nacional de Málaga, en España, detuvo a una desnaturalizada madre por fingir enfermedades y su hijo y llevarlo más de 130 veces al doctor en tan solo dos años. La mujer medicaba al menor con medicinas que no necesitaba y cada vez iba aumentando la dosis, considerado un caso de maltrato infantil en el país europeo.
La madre de 38 años le administraba al niño medicamentos innecesarios pese a que el menor se encontraba completamente sano. La enfermedad mental de la mujer, respondería al síndrome de Munchausen.
De acuerdo a información de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, la detenida acudió llevó al menor en 73 ocasiones al médico durante el año 2020 y 57 veces en 2021. Durante las visitas la mujer señalaba que su hijo tenía comportamientos violentos.
En un momento pidió que le implanten una sonda porque supuestamente vomitaba mucho, sin embargo, el menor crecía con normalidad y obtenía peso. No obstante, de acuerdo a información de servicios sociales y el hospital, el niño tenía comportamientos pacíficos con sus iguales.
El pequeño fue separado de su madre con el fin de salvaguardar su salud e integridad y a la fecha se encuentra con una familia de acogida. A la fecha, el menor es capaz de comer solo y es capaz de trepar árboles, a diferencia de la versión de su madre, quien aseguraba que necesitaba silla de ruedas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.