El conflicto entre Ucrania y Rusia solo ha traído como frutos destrucción y miseria, además de miles de familias separadas que han tenido que escapar de su país natal ante el temor de perder la vida, tal es el caso de un niño de tan solo 11 años que decidió tomar su mochila para reencontrarse con su madre.
Armado solo con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número apuntado en su mano, el pequeño Hassan Pisecká emprendió la búsqueda de su progenitora. El menor viajó casi mil metros solo para reunirse con los suyos, aunque ello pudo terminar con un final trágico debido a los constantes bombardeos.
Sin embargo, Hassan pudo sortear los peligros y acompañado solo de su soledad emprendió su viaje hasta Eslovaquia. El menor, originario de Zaporizhzhia, llegó hasta Eslovaquia, su destino final, tras recibir el apoyo de policías quienes escucharon asombrados su travesía.
El pequeño se ganó el corazón de miles de personas alrededor del mundo por su valor y determinación, realizando un viaje digno de un héroe. Tras lograr contactarse con el número que tenía apuntado en su mano, finalmente pudo reunirse con madre y su abuelita, quienes también lograron escapar de Ucrania.
“El viaje en tren fue muy difícil. Cientos de personas iban apiñadas en un solo vagón. Tuvimos que escapar como pudimos para que nuestra familia pudiera volver a estar junta. Me gustaría dar las gracias a todos de corazón. Tenemos que empezar de cero. Hemos perdido todo lo que teníamos, pero estamos sanos”, contó Júlia, madre del menor, a The Sun.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.