El duro testimonio de mujer ucraniana que perdió a sus sobrinos tras ataque rusos: “Tenían 3 y 15 años”

"Creo que fueron los primeros chicos que mataron”, afirmó Elena Klymenko, tía de las víctimas menores de edad que fallecieron producto de los ataques rusos en Ucrania.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El testimonio de una víctima de la guerra entre Ucrania y Rusia.
El testimonio de una víctima de la guerra entre Ucrania y Rusia.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La guerra en Ucrania ha provocado la tragedia de miles de familias ucranianas que ven diariamente morir a sus seres queridos víctimas de los ataques rusos en diversas regiones del país.

Más de dos mil personas han perdido la vida, incluidos mujeres y niños inocentes, como el caso de dos menores edad que fallecieron a causa de letales ataques rusos en el país de Ucrania.

La tía de las víctimas, identificada como Elena Klymenko, de 38 años, relató la brutal manera en que sus familiares perdieron la vida a causa de los ataques ejecutados por fuerzas rusas, quienes han provocado la muerte de civiles inocentes, incluidos menores de edad.

El terrible hecho se produjo el pasado 4 de marzo, cuando su prima Natasha junto a su esposo e hijos: Andre, de 15, Mihail, de 13, y Nicola, de 3. Ellos trataban de escapar de los ataques rusos perpetrados en la ciudad de Bucha, ubicado al norte de Kiev, capital de Ucrania.

No obstante, casi toda la familia fue víctima de la barbarie de miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia. “Eran cinco en el auto y los malditos rusos empezaron a disparar con ametralladora. Solo uno de los chicos, Mihail, sobrevivió”, afirmó.

“Mi prima y su marido se encuentran ahora en el hospital, heridos. Y el único chico vivo se encuentra con gente que no conocemos... Yo me desmayé cuando mi mamá me llamó para contarme. Creo que fueron los primeros chicos que mataron”, añadió.

Ataque ruso a hospital infantil

A través de Facebook, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, denunció que fuerzas rusas bombardearon hospital infantil dejando a personas bajo los escombros, incluidos niños. El siniestro ocurrió este miércoles 9 de marzo en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

“En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.