Este domingo, Papa Francisco alzó la voz y llamó desde el Vaticano a los líderes mundiales para que se compromentan en poner fin a una guerra que calificó como “repugnante” y una “masacre sin sentido”. Sin embargo, el sumo pontífice fue criticado por no haber mencionado a Rusia.
PUEDES VER: Papa Francisco pide que terminen la "masacre" desatada en Ucrania: "En el nombre Dios" [FOTO]
“La agresión violenta contra Ucrania no cesa, una masacre sin sentido donde se repiten atrocidades todos los días y no hay justificación para ello. Ruego a los actores de la comunidad internacional que se comprometan a detener esta repugnante guerra”, dijo el Papa Francisco, luego de rezar el ángelus en la Plaza de San Pedro.
El líder religioso lamentó que nuevamente esta semana “se hayan lanzado misiles y bombas contra ancianos, niños, madres, mujeres embarazadas” y recordó que este sábado visitó el hospital Bambino Gesu, donde están hospitalizados algunos niños ucranianos víctimas de los bombardeos.
También recordó a los millones de refugiados que huyen de su natal Ucrania y que lo han perdido todo, y expresó “su dolor” por los que no pueden escapar.
PUEDES VER: Papa Francisco elogia a Marruecos por intentar salvar la vida del niño Rayan: “Lo dieron todo”
“Ancianos, niños, personas frágiles son dejados morir bajo las bombas sin recibir ayuda y sin la seguridad de siquiera un refugio antiaéreo”, explicó Francisco, quien se refirió al bombardeo como “algo inhumano y sacrílego, porque va contra santidad”, pero sin mencionar a Rusia.
Tras pedir generosidad para los que escapan del conflicto, pidió atención para todas las mujeres y niños que huyen para que no caigan en manos “de los buitres de la sociedad”, en referencia al peligro de la trata de personas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.