Papa Francisco elogia a Marruecos por intentar salvar la vida del niño Rayan: “Lo dieron todo”

Desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco elogió al pueblo marroquí por sus esfuerzos en el rescate de Rayan, a pesar que el menor falleció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pontífice indicó que fue “hermosa” la forma en que la gente se unió para apoyar los esfuerzos para salvar a Rayan.
El pontífice indicó que fue “hermosa” la forma en que la gente se unió para apoyar los esfuerzos para salvar a Rayan.Fuente: Composición EP

Este domingo, el papa Francisco elogió a Marruecos por la manera como su población dio todo por salvar a Rayan, el niño de 5 años que quedó atrapado en un pozo durante varios días, aunque al final el menor falleció.

Desde la Plaza San Pedro, el pontífice indicó que fue “hermosa” la forma en que la gente se unió para apoyar los esfuerzos para salvar a Rayan Oram.

“Estamos acostumbrados a ver, leer en los medios, tantas cosas feas, noticias feas, accidentes, asesinatos. La gente se unió, como un todo, para salvar a Rayan, trabajaron juntos para salvar a un niño”, dijo el papa Francisco.

“Los rescatistas hicieron todo lo posible, desafortunadamente no lo lograron, pero eso fue un ejemplo”, agregó.

Los elogios del pontífice ocurrieron luego que el rey Mohammed VI de Marruecos también alabó el arduo trabajo de los rescatistas por salvar al niño, y por la manera en que la comunidad se unió para dar su apoyo a la familia de Rayan.

Rayan cayó al pozo en Ighran, en la provincia de Chefchaouen, el pasado 1 de febrero y el esfuerzo por su rescate fue noticia en todo el mundo. El hashtag #SaveRayan fue tendencia en Twitter durante los últimos días.

Los equipos de búsqueda usaron cinco excavadoras para cavar un hoyo vertical paralelo al que estaba, antes de moverse horizontalmente para alcanzarlo desde el pozo de 32 metros.

Inicialmente, pudieron proporcionarle oxígeno y agua con una cuerda, pero el diámetro estrecho del orificio causó problemas. Los esfuerzos se detuvieron el viernes 4 de febrero por la preocupación de que el suelo que rodeaba el pozo pudiera colapsar.

Finalmente, dos funcionarios del gobierno indicaron el sábado que Rayan había muerto antes de que lo alcanzaran los rescatistas.

La triste noticia fue chocante para muchos ciudadanos en Italia, quienes recordaron una situación similar. En 1981 un niño de 6 años cayó a un pozo y murió a pesar de un intento de rescate de tres días.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.