¡Mucha atención! En Hong Kong, los trabajadores sanitarios se han visto en la obligación de guardar los restos mortales de personas con COVID-19 en contenedores por aumento desproporcional de fallecidos. Según expertos atribuyen este hecho a la variante Ómicron.
En los últimos meses, Hong Kong se ha visto golpeada debido al incremento del mortal coronavirus. En la siguiente nota entérate de todos los detalles al respecto.
El sistema de salud se ha desbordado y por ello ha provocado una gran ola de decesos por coronavirus. Según investigaciones, este hecho se enfoca cada vez más en las personas que no se han vacunado contra el COVID-19. En el primer trimestre del 2022, Hong Kong ha registrado cerca de un millón de infectados y 4 600 muertes tras la aparición de la variante Ómicron.
Tanto es el aumento de decesos que un representante del sector funerario de Hong Kong precisó que este aumento agotó la disponibilidad de ataúdes.
La jefa del gobierno, Carrie Lam, reconoció la situación en conferencia de prensa y aseguró que próximamente llegarán dos embarques de ataúdes procedente de China continental. Agregó que: “Trataremos de buscar una forma de que la familia recupere el cuerpo para que pueda organizar pronto el funeral. Los crematorios (...) también han estado trabajando a plena capacidad”.
La gobernante de la ciudad autónoma China anunció el cierre de la mayoría de sus playas, luego de que fotos de pobladores sin mascarilla disfrutando del sol y el mar generaran indignación en China continental. La medida se suma a las estrictas disposiciones de distanciamiento social, incluido el uso de mascarillas para caminar en la montaña y la prohibición de congregar a más de dos personas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.