El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que si Rusia toca al menos un "centímetro" del territorio de la OTAN no duraran en responder con una Tercera Guerra Mundial pues son capaces de mandar más de 10 mil soldados a la frontera del territorio ruso.
"Si hacen algún movimiento está garantizado que responderemos con una Tercera Guerra Mundial", dijo el mandatario, quien también reiteró su compromiso con la Alianza Atlántica en una conferencia de prensa en Filadelfia donde anuncio nuevas sanciones para Rusia por la invasión de Ucrania.
PUEDES VER: Rusia bombardea un hospital psiquiátrico con más de 300 pacientes: "Han perdido la humanidad" [FOTOS]
“Mientras brindemos ese apoyo a Ucrania, continuaremos unidos a nuestros aliados en Europa y enviaremos un mensaje inequívoco: defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, añadió Biden.
Asimismo volvió a confirmar que Ucrania tiene el apoyo indirecto del bloque occidental a través del envío de armas y ayuda económica como los 13.6 millones de dólares que aprobaron anoche, 11 de febrero, en el Congreso.
La guerra entre ambos países europeos ya va dejando como saldo más de 2 mil personas inocentes muertas en Ucrania, así como cientos de heridos y desaparecidos tras los constantes bombardeos ordenados por el mandatario ruso tras el conflicto desatado el pasado jueves 24 de febrero.
El conflicto entre Rusia y Ucrania inició hace más de tres décadas, cuando la Unión Soviética se disolvió y sus territorios se independizaron. No obstante, la alianza de Ucrania con la OTAN implica la pérdida directa de la influencia de Rusia sobre el país europeo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.