La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por los laboratorios de virus que existen en Ucrania y pidió que los destruya ante la amenaza de que las instalaciones sean destruidas durante los bombardeos de Rusia.
PUEDES VER: La OMS y su duro mensaje: “Es mejor cancelar las fiestas que celebrar y estar de luto después”
En esa línea, la OMS instó a los laboratorios de salud pública del país evitar “cualquier derrame potencial” que pueda propagar enfermedades entre la población por tratarse de patógenos de “alta amenaza” para salud de no solo de Ucrania sino del mundo entero.
Los expertos en bioseguridad señalaron que los avances de las tropas de Rusia hacia Ucrania representan un alto riesgo de escape de patógenos que puedan causar graves enfermedades, en caso de que alguna de esas instalaciones resulte dañada.
La OMS ha recomendado encarecidamente al Ministerio de Salud de Ucrania y otros organismos responsables "que destruyan los patógenos de alta amenaza para evitar posibles derrames"-
PUEDES VER: Duro golpe a Rusia: poderosa artillería ucraniana destruyó tanques rusos en tiempo récord [VIDEO]
Según datos difundidos el pasado 10 de marzo por la Organización Mundial de la Salud, 24 instalaciones sanitarias han sido alcanzadas por los ataques rusos, provocando la muerte de 12 personas y más de una veintena de heridos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.