El senador de Estados Unidos, Lindsey Graham, pidió que algún ruso mate a Vladimir Putin pues según el es la única forma de terminar con este conflicto que desató Rusia contra Ucrania el pasado jueves 24 de febrero y que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas inocentes, cientos de heridos y desaparecidos.
“¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia debe levantarse (…) y acabar con este tipo”, dijo en una entrevista con la cadena Fox News. Luego de ello, a través de su cuenta de Twitter indicó que "la única gente que puede arreglar esto es el pueblo ruso". "Estarías haciendo un gran servicio a tu país, y al mundo. ¿Hay un Brutus en Rusia?", escribió en referencia a uno de los asesinos de Julio Cesar.
Lindsey también sostuvó que es la única solución "a menos que quieras vivir en la oscuridad por el resto de tu vida, estar aislado del resto del mundo en una pobreza abyecta y vivir en la oscuridad, debes dar un paso al frente".
Como se recuerda, el senador por Carolina del Sur y ex candidato presidencial por el Partido Republicano, se presentó durante una jornada para condenar el accionar del presidente de Rusia y a sus comandantes por "crímenes de guerra" y "crímenes contra la humanidad".
Las tropas de Rusia emprendieron una nueva ofensiva contra Ucrania y atacaron con artillería la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y a tercera en el mundo, ubicada en Energodar, al centro de Ucrania. Este ataque se genero en medio de los acuerdos de alto al fuego que sostuvieron ambos países en horas de la mañana.
“Exigimos que detengan el fuego de artillería pesada”, declaró Andriy Tuz, portavoz de la planta en Enerhodar, en un video publicado en Telegram. “Existe una amenaza real de peligro nuclear en la mayor estación de energía atómica de Europa”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.